Compromiso

https://www.flickr.com/photos/caesarpower/5534286220/in/photostream/lightbox/

En primer lugar hay que saber qué significa la palabra comprometido. Significa que nunca, nunca, nunca, nunca dejarías de hacer una cosa. De hecho, deberías estar muerto para no hacerla. El compromiso es una de las pocas cosas en el mundo que son “seguras”, y esto es porque están garantizadas por una persona en la que realmente confías.

Es una de esas actitudes que le demuestran a los demás que les importas.

Algunos habréis pensado en las parejas, pero el compromiso se encuentra en todas partes. Se encuentra por ejemplo, en los equipos en los que sus jugadores lo dan todo hasta el final (como en el Atlético de Madrid). En ese caso, el compromiso es con el equipo y con sus compañeros, y se traduce en que ninguno dejará de correr hasta que el partido haya terminado. Es lo que se conoce como “sudar la camiseta”.

Se encuentra también en los soldados cuando “no dejan a nadie atrás”. Hoy en día, con drones y vehículos blindados no es tan común que los soldados hagan este tipo de promesas, pero las hacen. Y eso es compromiso.

En realidad incluso llegar puntual a aquello que dices que llegarás, es comprometerse. Y cada uno de esos compromisos debería ser tratado como lo que son. A veces olvidamos el valor de las palabras, pero todas y cada una de las que salen por nuestra boca comunican algo. Y, en muchos casos, son compromisos.

Ahora te queda a ti separar y diferenciar que compromisos adquieres y si es positivo o negativo desde tu punto de vista el hecho de comprometerse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s