Móviles

Nexus-5He tenido unos cuantos smartphones en mi vida, todos con pantallas de menos de 4 pulgadas. Siempre he pensado que ese es el tamaño perfecto para un teléfono. Los textos y fotos se ven perfectamente (usad el zoom!), el peso no es muy alto y llegas a todas las partes de la pantalla con una sola mano.

Antes, todos los teléfonos eran así. Todos veíamos como un avance que los “ladrillos” de los noventa se fueran convirtiendo paulatinamente en teléfonos que si cabían en el bolsillo del pantalón. Teléfonos que si podíamos llevar a correr. Teléfonos a los que la batería les duraba más de un día (y más de dos). Teléfonos que no lo eran todo en nuestra vida.

Y no digo que la convergencia sea algo malo, en absoluto, pero no necesitamos pantallas de 5 pulgadas. No vas a ver Gravity en esa pantalla ni se erizararán los pelos de tu brazo al hacerlo. Lo que si necesitas es que la batería de tu teléfono dure lo más posible, por si hace falta llamar a emergencias o escribirle a tu madre.

Pero de un tiempo a esta parte hemos olvidado eso. En los últimos años nos hemos empeñado en hacer los móviles más grandes y las tablets más pequeñas.

Hay que re-pensar qué queremos en un teléfono móvil.

Hagámoslo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s