Empezar por lo importante

lobby

Hace casi tres años que tuve una típica conversación de bar en la que se discutía apasionadamente sobre lo caros que resultan los coches oficiales, los ingentes gastos en habitaciones de hotel de nuestros políticos y el terrible consumo de recursos que constituye la monarquía española.

Y en aquel momento me planté y vi clara la distracción a la que estábamos siendo dirigidos. El tema central de toda esa discusión eran las migajas.

Allí mismo dije por primera vez que de igual manera que para mejorar tu economía personal no debes reducir tu compra de billetes de metro, o de pizzas, sino esas tardes de compras de zapatos caros o de americanas de marca. Y es que pienso sinceramente que, comerte dos pizzas menos al mes o ir andando al trabajo una semana, no reducirá tus gastos mensuales tanto como no comprarte dos pares de zapatos de 80€.

Empieza por controlar los gastos más grandes.

Los coches oficiales, las habitaciones de hotel y lo que cuesta la monarquía, son pizzas y billetes de metro, en comparación con lo que nos cuesta la sanidad, la educación, la inversión en infraestructuras o en ejército. Y amigos míos, mientras todos discutían sobre cuánto costaba un fantástico Audi oficial, con el tiempo, allí no se ha reducido ni un céntimo el gasto. Porque la realidad es que recortando ahí, seguimos sin llegar a fin de mes.

En cambio, nadie se quejó nunca de la creación de bibliotecas vacías, aeropuertos vacíos y estadios vacíos. Pero nuevos.

No te distraigas con las cositas pequeñas hasta que tengas lo importante bien atado. Una vez tengamos una sanidad y educación inamovibles y garantizadas, empecemos a hablar de los gastos permitidos a los políticos.

P.D: y siendo honesto, si hacen bien su trabajo (es decir, si existen resultados positivos y justos para la sociedad en su conjunto) me importa un bledo si duermen en camas de seda o beben Moët para desayunar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s