La persona más fuerte del mundo

Tengo la inmensa suerte de conocer a la persona más fuerte del mundo. Una persona que ha pasado por momentos extremadamente difíciles toda su vida. Desde que nació se las tenía que ingeniar para no acostarse con el estómago vacío. Cuando tuvo cierta edad, debió elegir entre los estudios o sacar adelante a sus hermanos. Escogió lo segundo. Un buen día, consiguió un trabajo. No ganaba mucho, pero ahorraba. Eran los años ochenta en un país del tercer mundo y ella tenía 25 años.

Tuvo dos hijos y se planteó seriamente cómo quería que fueran sus vidas. Así que cogió sus ahorros y se metió en un avión con rumbo a España. Se llevó a sus dos hijos consigo y los crió junto a un hombre magnífico. Con el tiempo los dos niños crecieron, rieron, lloraron y en definitiva, vivieron.

Conozco esta historia desde que nací. Es la historia de mi madre. Por eso cada vez que pienso en como su camino construyó el mío, en como en la vida las cosas que se quieren se hacen, no se intentan, le estoy agradecido. Esa es la lección que mi madre me inculcó desde que nací, y que no hace tanto que valoro y comprendo.

Gracias mamá.

Anuncios

Un comentario en “La persona más fuerte del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s