Prefiero tu voz.

El nuevo tu.
El nuevo tu.

Cada pedazo de información que compartimos con el mundo, en nuestras redes sociales, en nuestros muros, en nuestras colecciones de fotografías, crea una imagen de nosotros. Lo que mostramos como “mío” define una parte de nosotros mismos hacia quien lo ve. Ese es su fin.

Por eso, si tienes un álbum que se llama “fiesta” u otro llamado “club de lectura”, quien lo vea se creará una imagen de lo que te gusta, de lo que te interesa y del grado en que lo hace. Lo mismo pasa con la cantidad de canciones acumuladas en tus listas de música “relax” o “fiesta”. Y no me hagáis hablar de Pinterest.

Todo lo que haces público contribuye a generar una imagen de lo que te gusta o interesa. De la forma en la que enfocas los días. Te defines, en cierta medida.

Es evidente que hay millones de aspectos que no compartes. Con quién te levantas, si te pasas el día viendo ese programa de TV del que todos hablan o si por fin empezaste aquel libro con el que tanto jodiste. Tampoco le enseñas al mundo todo lo que lees en internet (claro que si) o si te encanta ver vídeos de cocina en YouTube. Ese tipo de cosas sólo las conocen las personas con las que compartes tu tiempo a menudo.

Hola, solo publico frases de muertos famosos

Yo pensaba que internet (con sus blogs, redes sociales, etc) nos había dado voz. Nos permitía mostrarle al mundo lo que éramos y nos abría las puertas para enseñar lo que teníamos dentro. Pero una vez más, estaba equivocado. Desde que volvió la moda de las citas famosas, la red se ha convertido en una masa que dice lo mismo sin llegar a decir realmente nada. No me dice nada.

No le veo el sentido a esto. Creo que sería mejor leer la cita, interiorizarla, aplicarla y después, contar cómo te va. Eso sería muchísimo más constructivo. Eso, sería contenido.

Si tienes algo que decir, por favor hazlo, pero con tu voz. Eres más interesante de lo que te imaginas.

Ya lo he dicho.
Ya lo he dicho.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s