Viviendo Perú

Loki, en Perú
Loki, en Perú

Hace meses que no publico nada realmente mío. Nada de mi vida desde hace mucho mucho tiempo. Sólo trabajo.

Hoy eso gira 180º con motivo de Perú, un país del que me habían hablado muchísimo.

Sólo estuve allí 3 días y medio así que no me moví de Lima (espérame un poco, Machu Picchu). Pero conocí la ciudad tanto como me fue posible, desde Barranco hasta la Plaza de Armas, pasando por Miraflores, la calle Berlín o el mercado de Polvos Azules.

Viajé solo, algo a lo que me estoy acostumbrando, y gracias a lo que me obligo a hablar y a conocer a mucha gente. Conocí muchísimas historias interesantes allí. Chilenos, argentinos, australianos, suecos, brasileños, estadounidenses, ecuatorianos (gentilicios no necesariamente ligados al sexo de sus dueños) con vidas marcadas por el movimiento. Incluso conocí a un marinero de 50 años que nunca había formado familia y pasaba 6 meses en el mar y 6 meses viajando a pie, desde hacía años. Su historia me dio miedo y a la vez, un poco de envidia.

Además, tengo un par de amigos allí, de hecho, juntos creamos Menosde3 cuando aún estábamos estudiando en la universidad. Verlos después de tantos años fue maravilloso, no puedo negarlo. Y me alegró tremendamente conocer sus planes de futuro y saber que están realmente bien.

Otra de las cosas que volví a notar fue la tremenda sensación de libertad. De hacer cualquier cosa, en cualquier momento. De hecho, recuperé una idea que aún no he pensado lo suficiente. Necesito echarle más cabeza, desde luego, pero es posible que dentro de unos meses coja mis ahorros y todo el tiempo que pueda reunir y me de una vuelta al mundo (a todo el que pueda) con una mochila. Me encontré a varias personas que lo estaban haciendo (algunas sólo por el continente americano) y la idea me puso los pelos de punta y me hizo temblar de emoción.

Necesitaba este viaje. Ahora hay más billetes de avión en mi mesa. Y a Perú, a Perú tengo que volver.

3 comentarios en “Viviendo Perú

  1. Me alegra ver que sigues luchando por lo que es tuyo, y que tengo un compañero de viaje allá donde un avión y una mochila con cuatro provisiones, te lleve. Un saludo enorme Samu ;o)

Responder

