Familidea (Producciones 28Norte)

Familidea es una web que se dedica a organizar y ofertar planes para cada miembro de la familia o para familias enteras.

Para este video tenía unos requerimientos muy específicos:

  • No podíamos usar locución.
  • La estética debía guardar relación con la web (ya diseñada).
  • Los personajes debían concentrar la acción durante el vídeo.

Además, debíamos explicar para qué sirve la web sin convertir el vídeo en un tutorial. Estéticamente, debía contar con colores, tipografías y movimiento orientados al mercado femenino ya que se espera que la mayoría del público de la web sean madres (suelen tener la última palabra a la hora de decidir planes familiares).

El hecho de no contar con locución me permitió ahorrarme el tiempo de ajuste de la voz al texto y a lo mostrado en pantalla. Así, una vez aprobado todo por el cliente, el diseño definitivo y la animación llevaron poco más de 3 días (eso es casi un record personal).

Una vez terminado montamos un pequeño focus group del que pudimos sacar varias conclusiones:

  • Las mujeres entienen en gran medida lo que el vídeo cuenta.
  • Los colores ayudan a mantener la atención en el vídeo y dejan una grata sensación en el espectador.
  • El público masculino simplemente se fija en la animación (se dió el caso de chicos que no habían leído ni un solo texto).

Personalmente creo que este vídeo es un ligero avance en cuanto a diseño y animación (por fin controlo las curvas), aunque tampoco se puede presumir, al fin y al cabo, dura 50 segundos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s