Drogas

Era uno de esos tipos que te molestaba y te decía que no tomases drogas. De esos que miran para otro lado con cara rara cuando exhalas el humo de tu cigarrillo. De los que siempre evitan a los que intentan introducirme y esperan que lo pruebe. Las he probado, pero las aborrezco tan pronto como pasa su efecto. Aunque si es cierto que después de probarlas he tenido más conocimiento de sus efectos y puedo hablar con más sentido de lo que te hacen sentir.

Aún así, me siento mal conmigo mismo al probarlas. Y esa sensación se hace más fuerte en cuanto vuelvo a ser completamente yo. Siento como si me traicionase a mi mismo. Como si mis argumentos para los demás perdiesen su sentido. Siento que pierdo mi honestidad.

Los argumentos a los que me refiero siempre han sido los mismos. Por un lado, no es sano ni bueno para tu cuerpo. No sé si alguien tiene alguna duda al respecto. Con todas las drogas pasa lo mismo, todos sabemos que son nocivas en mayor o menor medida.

El otro argumento es que, si crean adicción, no son sostenibles. Que estés en un estado eufórico en medio de una macro discoteca, festival ó concierto es comprensible. Que lo estés en tu casa un miércoles por la tarde no lo es tanto. Sobretodo porque ese miércoles puede que haya cosas que debas hacer o gente con la que debas hacerlo. Si crea adicción tarde o temprano deja de ser sostenible y empieza a presentar situaciones incómodas e incluso peligrosas.

Yo también soy un adicto a las drogas. Al alcohol. Pero estoy reduciendo la cantidad de veces que lo consumo al mes. Es difícil, pero estoy bastante concienciado y ya me he puesto a ello.

Yo era uno de esos tipos que te molestaba y te decía que no tomases drogas. Siguen sin gustarme, no es un secreto. Pero ahora, respetar las decisiones de los demás está por encima que cuidar egoístamente de ellos.

P.D: me molesta especialmente la gente que piensa que para crear y tener ideas brillantes es bueno tomar drogas. Como si facilitasen las cosas. Descartando la posiblidad de ser bueno simple y llanamente a base de esfuerzo. ¿De verdad creen así? ¿acaso mi trabajo será mediocre si no las tomo? Dile eso a cualquiera que ame su trabajo y espera una respuesta agradable. Te deseo suerte.

Responder

