100 años

matheuslotero en Flickr
matheuslotero en Flickr

La guerra de los 100 años enfrentó a monarcas franceses e ingleses hasta que estos últimos renunciaron a sus posesiones en territorio francés. Los condes de Anjou o Juana de Arco serían algunos de los importantes personajes de esta guerra.

Curiosamente, esta guerra no duró 100 años, sino 116. Y no fue una guerra, sino varias, incluidas muchas escaramuzas previas. Durante los períodos de calma hubo crecimiento económico en ambos bandos. La victoria estuvo en manos de los dos en numerosas ocasiones. De igual modo, no había ni buenos ni malos, sólo intereses políticos y territoriales.

Si hay algo que aprendieron ingleses y franceses fue que nada es para siempre. Ni la tierra que habitas, ni el trono, ni la guerra. Ni el amor. Ni el odio.

Porque la vida es un proceso en el que ni ganarás ni perderás, sino todo lo contrario. Nunca estarás completo porque, (repetid conmigo):

Nada es para siempre.

De modo que disfruta de los que tienes cerca, de ese trabajo que odias, de tu tiempo, de ti. Si asumes esto, tendrás mucho ganado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s