Crea

Victor Bezrukov en Flickr.
Victor Bezrukov en Flickr.

La creatividad consiste en ponerse a trabajar. Primero con la cabeza y después con las manos, con el ordenador, con el teléfono, con los ojos o con lo que sea tu especialidad. Veo mucha gente que piensa que es creativa pero no llega a concretar nada. Además, con crear no me refiero sólo a salir a hacer fotografías y colgarlas en tu blog, sino a hacer que tengan un valor (para tu comunidad, grupo, para un evento… el fin es lo de menos).

Constato día a día que al promedio de los mortales no le preocupa crear ni generar contenido ó valor.

La responsabilidad es de cada uno, evidentemente, que cuando entran en webs como Facebook, Twitter o Tumblr solo se dedican a ver (en ocasiones incluso comentan). Mirar lo que hacen los demás, por muy bonito que sea, no hará que aprendas a usar tu cámara o Photoshop. Limitarte a leer lo que hacen otros, en forma de artículos cerrados (incluso con caracteres limitados para responder) no hará que escribas mejor. Eso solo se consigue con la práctica. Y es tan pequeño el número de personas que al ver, escuchar o leer algo pasa a la acción que me siento muy frustrado.

Lo extraño es que, rodeado de gente dedicada a la comunicación y el diseño, siga sin ver verdaderas ganas de crear. Y esto es para cerrar los ojos y rezar porque todo sea una pesadilla.

Enciende tu cabeza y calienta tus manos, es hora de crear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s