Consérvalos

Debe ser que me pilló enfadado…

Instant Vantage en Flickr.
Instant Vantage en Flickr.

Yo era una de esas ingenuas personas que pensaban realmente que tratando a la gente como quisiera que me trataran a mi, podía esperar lo mismo. En el fondo me justificaba pensando que era imposible no esperarlo, que la conciencia de cada uno sería suficientemente cruel con ellos como para no tenerla en cuenta.

Y como tantas otras veces, estaba equivocado.

El problema reside, desde mi punto de vista, en que la gente no tiene la suficiente confianza en los demás. Es lógico, a todos nos la han jugado a veces y hemos tenido que levantarnos para trabajar al día siguiente. Y lo veo completamente normal. Incluso en las relaciones de pareja. Seguro que a muchos y muchas de vosotros os las dieron con queso, haciendoos creer que todo estaba bajo control, manteniéndoos tranquilos, cuando la realidad era bien distinta.

Entonces, si ni siquiera siendo positivos con nuestra pareja tenemos alguna garantía, ¿qué podemos esperar? La respuesta es dura y escuece como una bofetada bien dada: NADA. Lo mejor que podemos hacer es prepararnos para lo peor y tratar de salvar los muebles para la próxima casita que queramos habitar. Es tan triste que se le quitan a uno las ganas de intentar nada. La vida es una carrera contra gente más lista que tu.

Pero (y siempre hay un pero), lo que si podemos hacer es mantener nuestra conciencia tranquila. Sé a ciencia cierta que no sirve de nada, pero hay a los que nos ayuda a dormir. Soy de los que se repasan de arriba abajo cada día. De los que buscan los errores que cometieron y tratan de enmendarlos cuando los encuentran. Me ayuda a seguir adelante de un modo positivo, obviando toda la basura que hay en el mundo.

Aunque no todo esta perdido, encontrarás personas de las que si podrás esperar grandes cosas. Consérvalas.

Anuncios

2 comentarios en “Consérvalos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s