Determinación

Simon Blackley en Flickr.
Simon Blackley en Flickr.

La creatividad empieza en la cabeza, dándole vueltas a un asunto que te interesa, pero siempre debería acabar en un hecho. Ya sea un poema, un relato, una fotografía, una pintura, un vídeo, una animación, un corto, una película, una canción, una escultura, un baile, un beso… la creatividad se demuestra con determinación.

Por suerte o por desgracia no siempre será posible, bien porque la idea no es lo suficientemente buena o porque existen más contras que pros a la hora de llevarla a cabo (aunque siempre hay excepciones). Pero eso no quita que intentes todo lo que esté en tu mano. Ya hablé una vez de mi defectillo al decir siempre que si, a absolutamente todo, pero en el fondo me hace sentir vivo porque me acaba llevando a hacer cosas que tal vez a mi no se me ocurrieron.

La vida es cuestión de acciones, una detrás de otra, sin pararte a pensar si empezar o no. Empieza y mejora, siempre mejora. Te podrás sentir orgulloso o estúpido, pero nunca apenado por no haberlo intentado.

P.D: tampoco vengo a decir que yo sea la persona más decidida del mundo, pero lo reconoco.

Responder

