Mejor opinión

ruurmo en Flickr
ruurmo en Flickr.

De un tiempo a esta parte trabajo activamente en formarme nuevas opiniones de las cosas. Principalmente porque hace meses que incluso mis conceptos más básicos se precipitan y nunca caen de pie.

Creo que es un muy buen ejercicio, que llena y mantiene despierta la mente. Me encantaría que esta idea fuese común, pero conforme conozco a más y más gente, sospecho que no.

La opinión es una forma abierta y elaborada de expresar cómo ves una parte del mundo. Pero lo mejor es que no acaba ahí, crece con cada experiencia que se te presenta, con cada libro que lees, con cada película que ves, con cada conversación que mantienes. Eso sin contar que además de serte útil a ti, puede serlo también para otros. Creo que es algo realmente valioso.

Uno de los temas recurrentes en mi cabeza es la falta de interés de muchas personas por tener opiniones mejores que una simple impresión, que un si o un no. La falta de argumentos y de conocimiento de los temas tratados es lo normal, y el guiarse por la intuición, la ley. Es realmente triste que teniendo el mejor y mayor acceso a la información de la historia haya personas a las que no les preocupe desarrollar sus cimientos.

Si hay algo que hace maravillosamente bien internet es proveer información. Desde la Wikipedia hasta los artículos de La Información, The Guardian o el WSJ pasando por los millones de artículos escritos en blogs por todo el mundo, es complicado no encontrar información sobre lo que te interese. Y con todo eso que te encuentras puedes empezar a trabajar en formarte una opinión, con sus pros y sus contras, ayudándote a generar argumentos que sostengan tu pensamiento.

Tan solo hay que poner un poco de empeño y ganas de ser algo más que lo que los medios dicen que eres. Piénsalo detenidamente, tu opinión debería ser más grande que un “me gusta”.

Anuncios

2 comentarios en “Mejor opinión

  1. Como de costumbre, ¡¡aportas!! (Y ahora con el whatsapp ya no sé qué va a ser de nosotros)

    Muchas gracias por el comentario Silvi 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s