Eloisa Cartonera

Eloisa Cartonera es una cooperativa editorial que se dedica a crear libros con cartón reciclado que los «cartoneros» recogen en la calle. La editorial les paga por el cartón que le entregan y con él, edita libros de manera artesanal que vende para financiar su materia prima (el cartón). También organizan talleres y dedican tiempo a que los propios cartoneros diseñen las cubiertas de los libros a mano.

El vídeo que podéis ver sobre estas lineas es la explicación visual de una campaña que mi compañero Rodrigo llevaba a cabo junto con Juan Etchegaray (Juancito, para los amigos). Consiste en una extensión para diferentes navegadores web a la que damos acceso a nuestro spam. Una vez tenemos el suficiente spam acumulado, podemos utilizar el plug-in para convertir ese spam en poesía. El usuario recibe un poema y la posibilidad de conpartirlo en Facebook y Twitter directamente.

Es la versión digital del trabajo de Eloisa, convertir «basura» en literatura.

Mi labor consistió en crear el vídeo del caso y aportar algunos apuntes técnicos sobre el funcionamiento de la extensión.

Eloisa

3 comentarios en “Eloisa Cartonera

  1. Muy poco tiempo, habrá que comprar un poquito más.

    ¡Me alegro de que te guste Eloisa!

Deja un comentario