Tipos complejos

Carsten Schertzer en Flickr.
Carsten Schertzer en Flickr.

Ya hablé hace tiempo de la falta de modelos en los que basar mi comportamiento como hombre. No salí muy bien parado de allí, porque pienso (cada vez con más ahínco) que no hay modelos a seguir y eso no es algo demasiado popular. No os voy a engañar, como todo el mundo, tengo mis prejuicios y me baso en muchísimos clichés en mi vida cotidiana (me he llevado verdaderas bofetadas intelectuales por eso). Deberíamos despojarnos de tantos como fuese posible y por eso, creo que ha llegado el momento de dejar de lado uno que me atañe personalmente: “los tíos somos simples”

Nada más lejos de la realidad. Me considero un tipo sencillo, pero no simple. Jamás simple. Me parece insultante que a los hombres se nos considere seres primarios, caricaturas de lo que en realidad somos. Se nos identifica con cazadores que sólo son capaces de usar su cerebro para urdir estrategias de conquista (féminas o negocios, nada más).

Maldita sea, parece que cada uno de nuestros movimientos está encaminado a buscar placer sexual y no somos en absoluto así de simples. De hecho estoy seguro que fuera de la cama somos extremadamente complejos (salvo raras excepciones). Es más somos complejos incluso dentro, ¿cómo explicar entonces la disfunción erectil? si fuésemos simples bestias nunca tendríamos problemas en la cama, dejaríamos la mente en blanco y ¡a disfrutar!

Es ofensivo que haya gente que tome en serio este tipo de clichés, que se generen debates en televisión y se polarice la opinión pública en torno a algo tan estúpido como plantearse si pensamos. Aunque claro, habiendo canales como Tele5, ¿qué podemos esperar?

P.D: de hecho, ha habido gente (poca, pero la ha habido) que ha conocido y sufrido mi complejidad.

3 comentarios en “Tipos complejos

  1. Creo que por el simple hecho de pensarte, en ser simple o no, te hace menos simple. Las generalizaciones siempre tienen parte de razón, pero en el fondo siempre son clichés, y muchas veces exagerados. Como las caricaturas, como dices. Y muy generales. Pero eso les pasa a hombres y a mujeres. Y que tu no te sientas así, no significa que la mayoría no lo sea… O que el eterno debate hombre y mujer, no se nutra de estos clichés como forma confrontación. Dando lugar a inumerables chistes, escenas tipicas y demás… y eso creo que es dificil de cambiar… pero espero que no imposible. Pero si estas en plan defensor de los derechos del hombre… no digo más. Y en realidad estos clichés, no son malos, porque de esta forma ya sabes lo que no tienes que ser.

    Te veo preocupado con esto del “ser”.. personalmente pienso que no hay que fijarse en nadie, yo creo que hay que ser como crees que tienes que ser, ya aparecerán modelos y gente variopinta que te haga pensarte. La gente única y original es la que mueve el mundo. Y los demás solo van a imitarle o criticarle. Siempre se necesitan nuevos modelos. Nuevos modelos de hombres y mujeres que se salgan de lo tipico.

    parrafada al canto…. mua

  2. Estoy un poco pesado si es verdad… me preocupa porque el año pasado creo que dejé de autocriticarme bastante y acabé haciendo daño a gente que no se lo merecía. Y quiero evitarlo en lo posible de ahora en adelante.

    Muchas gracias por tu comentario, siempre siempre siempre eres bienvenida 🙂

Responder

