Mejorando Spotify

Sorosh en Flickr.
Sorosh en Flickr.

Hace tiempo que uso Spotify y hace tiempo que estoy realmente contento con él. Me ayuda a descubrir nueva música, a no preocuparme por encontrar desde dónde escucharla, etc.

Pero como todo en esta vida, puede mejorar. Este artículo habla exactamente de lo que crees que habla, si no te interesa te vas a aburrir un poco.

Le he dado muchas vueltas a la cabeza pensando en cómo podría mejorar un producto que es prácticamente redondo, y esto es lo que se me ha ocurrido.

  • Listas fusionables o carpetas – se me ocurre que, a veces, no quiero escuchar una única lista, sino varias. Tener la posibilidad de introducir en una carpeta o nueva lista varias de estas para que se mezclen entre si es interesante y ahorra tener que elegir qué lista de las 10 que tienes quieres escuchar en este momento.
  • Bandeja de salida – no sé cuantas canciones habréis enviado o recibido de vuestros contactos en Spotify, pero tener un sitio en el que mirar, qué has enviado y a quién, me parece tan básico que no sé cómo es posible que aún no exista.
  • Contactos favoritos – nadie mejor que Spotify sabe qué escucha cada usuario en cada momento. Propongo que, si sabe que a mi y a otro contacto mío nos encantan varios grupos parecidos, ese contacto aparezca como sugerencia para mejorar la amistad. Descubrir qué escuchan los demás es divertido, pero si tienes más de 100 contactos se torna casi imposible llegar a conocerlos a todos. Spotify puede ayudarte a centrarte en aquellos que más se acercan a tus gustos.
  • Historia – no puedo creerme que aún haya grupos en Spotify sin una biografía. Si la tienen escrita en la wikipedia, ¿porqué las discográficas no son capaces de hacérsela llegar al reproductor? Es un simple documento de Word. Espero que completen la información de los grupos de una vez por todas.
  • Valoración – creo que llegó el momento de eliminar esa estrella que indica cuando una canción o disco te gusta e introducir varias, para valorarlas con más precisión. Igualmente, las barras blancas que indican lo exitosa que es una canción podrían mostrar un valor numérico, o estrellas.
  • Suscripción instantánea – creo que sería interesante poder escuchar lo mismo que escucha otro contacto en el mismo momento. Con la entrada de Spotify en Facebook esto es mucho más fácil, pero la idea sería dejar que el reproductor se encargase de poner la canción del contacto al que decido suscribirme de manera automática. Y si de repente ese contacto empieza a escuchar música que detestas, un clic y de vuelta a tus listas.
  • Conciertos – si sabes con extrema precisión qué está escuchando la gente en cada momento (de ahí que elaboren listas de éxitos), ¿porqué no ofrecerle a tus usuarios entradas a conciertos? Me refiero a que pueden organizar conciertos rápidamente siguiendo la evolución del número de oyentes de determinados grupos, ¿porqué no aprovechan ese método de financiación?
  • Seguimiento de bandas – hay webs que encontraron su nicho haciendo exactamente esto. Igual que puedes suscribirte a las listas de tus contactos, podrías suscribirte a bandas y enterarte de cuando sacan sus discos, dónde y cuándo son sus conciertos, etc.

Y ahora, quiero saber qué se os ocurre para mejorarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s