Tu pasión

Hay un mensaje encerrado en todo esto.

Desde bien pequeñito me gustó el mundo del cine. No necesariamente actuar, sino contar historias. Para mi, el cine le daba mil vueltas a esos libros que nos mandaban leer en la escuela. Año tras año me iba apasionando por el arte de contar historias con una cámara.

Mis padres compraron una fabulosa cámara “Telefunken” a mediados de los ’90 para grabar nuestras vacaciones familiares. Siempre que podía, me hacía con ella y actuaba como un cineasta amateur. Grabando piedras, dejando la cámara fija grabar las playas del caribe, etc.

Y poco a poco mi interés fue aumentando aunque también se fue focalizando. Ya no me interesaba crear música o escribir guiones, lo que yo quería era hacer explotar cosas. Pasé mis años de instituto grabando coches saltar por los aires con la vieja Funken (crecí cuando los petardos eran legales). Aunque la verdad es que no tenía mucho que hacer con ello.

Durante los dos primeros años de universidad pasaba cada fin de semana aprendiendo a usar programas de edición. De hecho editaba cosas que me encontraba por internet o lo que grababa mi webcam, porque no tenía cámara digital. Por eso, la primera vez que trabajé el tiempo suficiente me compré una cámara y un ordenador portátil.

En tercero ya pasaba más tiempo editando videos que en clase. De hecho ese año empecé a grabar clips para mi blog colacion (qué nombre tan malo). En aquel momento me llamaba tanto el vídeo por internet que iba (arrastrando a mi hermana) a congresos y encuentros de videobloggers. Allí conocí a mucha gente del sector y mi interés siguió aumentando.

Pero yo quería hacer explotar cosas, daba igual si luego eran para internet o no. Así que, como los programas de edición se quedaban pequeños para eso, empecé con los de postproducción. Ese mismo año un amigo y yo decidimos empezar a hacer motion graphics y todo lo que había aprendido para los videoblogs me sirvió para crear menosde3 (este nombre si molaba). Empezamos colgando los vídeos que hacíamos hasta que finalmente, nos pusimos delante de una cámara e hicimos un informativo semanal sobre animación. El proyecto duró más o menos un año en total, pero los recuerdos que tengo son increíbles.

Aprendí mucho ese año y ambos acabamos trabajando para una revista digital de la misma temática. Al cabo de unos meses se presentaron un par de amigos y juntos hicimos crecer una muy buena idea. Además, tuve la oportunidad de corregir todos los errores que había cometido con el proyecto anterior. El resultado fue un éxito. Un gran proyecto universitario, aunque un mal producto profesional. De hecho, no he visto nada parecido desde entonces.

Poco después empecé a trabajar como freelance haciendo motion graphics hasta el día de hoy. Pero sigo estando hambriento.

Y ahora diréis: “eres un friki del vídeo, eso ya lo sabíamos”. Y estaréis en lo cierto, pero lo que trato de dejaros ver es que, al menos desde mi punto de vista, siempre hay algo en esta vida que nos apasiona. Hay gente que lo sabe desde niño y gente que lo descubre en la universidad, e incluso más tarde. Debemos luchar por eso. Si nuestro sueño es hacer películas, construir puentes o vender cigarrillos, debemos luchar por eso.

Tu pasión define más tu vida de lo que tu vida define tu pasión. Lucha.

2 comentarios en “Tu pasión

  1. hay veces que.. la tienes.. pero no eres consciente de que la tienes.
    yo siempre quise diseñar sombrillas urbanas…

Responder

