Eres gay

Jemingway en Flickr.
Jemingway en Flickr.

Todos conocéis la situación: un chico se acerca a una chica en un bar, hablan un rato y ella, que no está interesada en que la cosa pase a mayores, le deja claro que ahí no va a pasar nada con una de las miles de frases entre las que escoger. Todo correcto, todo aceptado, todo “normal”.

Pero, ¿qué puede decir un hombre cuando la situación es a la inversa?

Creo que nuestra sociedad aún no ve con buenos ojos un chico que rechaza a una chica para una noche de simple y desenfadado sexo. Él siempre debe tener ganas, estar dispuesto y sobre todo y ante todo, debe decir si. La verdad es que no me hace ninguna gracia ser juzgado de un modo estúpido por el simple hecho de elegir no hacer nada una noche (si, también salgo a divertirme). Y siento esa presión sobre mis hombros, esa que me dice: “ya estás fuera, busca una chica y llévatela a casa”. Me aburre la gente que solo pregunta si pillaste o no, independientemente de si lo pasaste bien. Aunque debo reconocer que no es más que una manera de expulsar lo que ellos mismos deben sufrir cada vez que salen de fiesta. Siento que nos metieron a todos en el mismo barco y a nadie se le pasa por la cabeza girar el timón.

Desde mi punto de vista es una prueba más del machismo recalcitrante de nuestra cultura. Esa que sigue sin aceptar a dos chicos besándose en la calle o que ensalza como el summun del sueño erótico masculino dos lesbianas besándose (seamos realistas, es la situación perfecta en la que un chico sobra). La misma en la que a mi no me puede gustar una comedia romántica aunque me haya reído mucho con ella ni me deja leer sobre moda e interesarme en la ropa que compro.

Pero vayamos al pollo del arroz con pollo. No tengo mucha experiencia en este campo. Lo dejo claro desde el principio porque no quiero que penséis en que lo que digo tiene algo de rigor. Espero muchas correcciones, matices y puede que insultos en los comentarios.

Vayamos a la situación. Una chica se te acerca, te dice tres o cuatro frases y acaba preguntándote si os vais a su/tu casa. No quieres que la cosa vaya a más y le dices algo para dejárselo claro. El objetivo es que no escuches un ligero “es gay” a tus espaldas mientras ella se marcha.

Desde mi humilde experiencia lo que da mejores resultados es decir que tienes novia. En la mayoría de los casos es suficiente con eso y no hacen más preguntas. Pero me interesa la opinión de quien pueda leer esto.

4 comentarios en “Eres gay

  1. Hola Samuel. Soy chica y llevas razon en cuanto a lo de que pensamos que un chico es gay o lo decimos, cuando nos rechazan. Pero es solo para sentirnos mejores con nosotras mismas porque nos acaban de dar calabazas. No? Es una forma de autoanimarnos moralmente .La escusa de decir que tienes novia, va bien, porque asi ni seguimos intentandolo y encima pensaremos que eres un amor con tu novia, osea que mas puntos te llevas.
    Pero tambien quedarias bien, si eres sincero y dices que no te apetece sin mas, que te lo estas pasando bien y que no quieres nada mas. Asi tambien es una buena forma de salir del paso, o simplemente diciendo que no es tu tipo. Asi tambien es comprensible., pero bueno, cada chica tambien es como es.

  2. Hola Mery.
    La verdad es que metidos en harina, de fiesta y con un par de cervezas en el cuerpo el tema de la novia es la solución más rápida. Habrá chicas que no se sientan rechazadas si les dices que simplemente no te apetece o que no es tu tipo, pero la posibilidad es más grande que si cuentas con una razón aceptada y respaldada por la sociedad, como es la fidelidad.

    Muchas gracias por tu comentario Mery.
    Un saludo.

Responder

