Cinco son multitud

h.koppdelaney en Flickr.
h.koppdelaney en Flickr.

Hace bien poco escuché de un amigo algo que nunca antes había oído: “si al escoger a quién salvarías no puedes reducirlo a menos de 5 personas, necesitas madurar”.

Es un poco crudo pensar que si crees en más de cinco personas es porque no eres lo suficientemente maduro, aún así, anduve haciendo el experimento.

Tengo suerte con mi familia, al no conocer a la gran mayoría de ellos es fácil escoger a los tres que me rodean. Son toda la familia que verdaderamente tengo y siempre he tenido. Pero después de ahí, la cosa se torna realmente complicada. Hay mucha gente que me ha aportado cosas a lo largo de mi vida. Desde profesores hasta amigos de toda la vida, gente con quien pasé un año y gente con quien pasé un verano. Algunas son verdaderas joyas en mi vida.

Pero había que ser serio. Había que determinar qué tan grande podría ser ese cambio, ¿es un cambio de base o una motivación más inmediata? ¿es posible que lo haga en un año? ¿en un mes? ¿podría generar toda una filosofía de vida?

Definitivamente una persona puede generar un cambio inmenso en tu vida. Desde tomarte las cosas más en serio o menos, hasta hacerlo con más calma o con más énfasis. Desde buscar tu verdadera motivación hasta olvidarte de ti y orientar tu propio interés hacia los demás.  Esto puede ocurrir cuando menos te lo esperas. En una noche. En una conversación alrededor de una mesa. En un viaje hacia lo desconocido.

Hay demasiadas personas que han cambiado mi vida, que me han motivado a elegir un camino u otro. A pensar en mayor o menor medida en mi y en los demás. Creo que nunca hay demasiadas personas que cambien tu vida. Tal vez simplemente, no te paraste a verlo.

Y ahora volvamos a replantear la pregunta, ¿podrías salvar solo a 5 personas?

P.D: Esto pretendía ser un artículo de reflexión, pero se convirtió en uno de agradecimiento.

¡Mierda!

Responder

