Tengo derecho a mi Facebook

Desde hace más o menos dos semanas estoy teniendo un comportamiento inusual en Facebook. Algunos lo habrán notado y otros no, pero hay un número que ha variado drásticamente.

He eliminado a unos 200 contactos.

En las últimas dos semanas he pasado de 780 a 580 contactos y como esperaba, el mundo no se ha acabado. De hecho, muy pocos se dieron cuenta y casi ninguno me ha escrito para decirme “oye, no te tengo en Facebook”. Esto evidencia algo muy simple: la mayoría de esos contactos estaban ahí sin razón aparente. Gente con la que había hablado una o ninguna vez en mi vida, gente que solo me había pedido cosas y me mantenía por interés o gente con la que el contacto estaba perdido por completo.

Habitualmente uso Facebook de manera más personal que el resto de redes en las que me muevo. Aunque es cierto que publico mis trabajos y que tengo colgada mucha de mi experiencia profesional allí, también lo uso para hablar con amigos y compartir tonterías que me encuentro por la red. A casi todo esto también se puede acceder desde mi vimeo, mi twitter o mis elementos compartidos en Google reader, pero en Facebook también tengo muchas de mis fotos, hago comentarios sobre cosas personales y, en general, soy más “yo” que en cualquier otro sitio. Por eso tomé la decisión de hacerlo mucho más mío, mucho más personal.

Como sabéis, he adoptado la costumbre de probar cosas durante 30 días seguidos. Este Octubre comienzo con algo nuevo que espero se convierta en tradición: eliminar un contacto de Facebook al día. Puede que se extienda en el tiempo y lo haga de ahora en adelante. A partir de ahora solo estarán aquellos que se lo hayan ganado, ni uno más, ni uno menos.

Tenemos derecho a hacer lo que nos de la gana con nuestro Facebook, y ya es hora de ser conscientes de ello.

3 comentarios en “Tengo derecho a mi Facebook

  1. A mí ni se te ocurra eliminarme sin tener la decencia de tomar antes unas cañas por los Madriles… Luego ya haz lo que te parezca xD

  2. no he podido evitar que mientras leía tu texto me tarareara la canción de “tengo derecho a mi fiesta” en mi cabecita loca…
    Di que si, hay gente en Facebook (como en todo) que sobra, haces bien en desechar, me encanta leerte mulato!!!
    Ya sabes que mis amigas y yo somos fan de ti (y si, me acaba de venir otra canción a la mente)
    un beso crack!!!

Responder

