Las tablets

Hace menos de dos meses me compré una tablet Archos 101, y sabiendo como supongo que sabréis que me encantan los gadgets y la tecnología, eso no debería sorprender a nadie.

Si no fuera porque no le veía sentido a las tablets.

Una tablet es como un pequeño netbook, es decir, un ordenador l¡gero (un kg más o menos) y diseñado para navegar por internet. Ni siquiera pueden abrir Photoshop con garantías ni ofrecen solvencia a la hora de editar vídeo con cierta calidad. Son ordenadores para gente que no quiere complicarse, quiere navegar, chatear, escuchar música y ver películas de vez en cuando en un tamaño de pantalla más o menos decente.

Las tablets son lo mismo, pero con un peso mucho menor, una batería de mucha mayor duración y táctiles. En principio nada que pudiese llenarme.

Pero la vi, la compré y no puedo estar más contento con ella. Es como tener un netbook que no pesa nada (ni medio kg), y con una batería que dura unas 10 horas. Me sirve para no tener que cargar siempre con el portátil, para mantenerme al día con la agenda, los to-dos y entretenerme en cualquier momento y lugar. Pienso que es el típico instrumento para usar sentado en el sofá, en la oficina o en el autobús.

Además es realmente útil a la hora de entretenerse, puesto que se puede conectar al servidor de casa y  reproducir su contenido por streaming. Es compatible con iTunes, DLNA y SMB así que la conexión con el resto de aparatitos de la casa está más que garantizada.

Es el primer “ordenador” que me compro para el que no tengo planes más allá de divertirme. Pensaba que un ordenador que no pudiese editar vídeo o fotos no tendría cabida en mi vida, pero me equivocaba. Las tablets están aquí para quedarse, tal y como ya dicen por la red: la era post- PC ha llegado.

Responder

