Comparado con Apple

Hoy he ido a recoger mi nuevo teléfono, un HTC Desire. Es un modelo que salió el año pasado anunciado como uno de los principales competidores del iPhone de Apple. Y yo me pregunto cada día porqué nos empeñamos en comparar todos los productos que salen con los de la manzana.

Han creado una especie de campo de distorsión de la realidad que deja a la gente obnubilada y ciega ante lo que están comprando. Lo cierto es que normalmente no inventan nada nuevo, solo aprovechan ese halo de exclusividad (ficticia) para que los ingenuos compradores crean que se trata de la compañía más innovadora del mundo. ¿Dónde quedan IBM, Oracle o el mismo Windows Phone 7?

Lo que nos venden como lo mejor siempre ha pasado ya por alguna marca mas, pero gracias a su bonito envoltorio, muchos usuarios caen presos de lo que ven. Ese es el primer error que mucho cometen, comprar por los ojos. No nos engañemos, yo también sé que los Mac son bonitos, pero eso no significa necesariamente que sean lo que necesitas. Si no sabes abrir Photoshop, no necesitas esa pantalla tan grande ni con esa fidelidad de color. Si no vas a editar vídeo, ese procesador y esa RAM van a estar ahí de más.

Pero eso es solo la punta del iceberg, porque su verdadera arma de ventas es el desconocimiento de sus clientes. No saber que el Bluetooth es algo muy útil para enviar archivos entre dispositivos, hace que sus consumidores acepten que cuando se compran un iPhone, el Bluetooth solo funcione entre teléfonos de Apple. Eso no es normal y debería molestarles. Que los usuarios deban descargarse una aplicación para enviar archivos por Bluetooth “no es una feature, es un bug”. Se han dado casos de gente que pensaba que este método de transferencia era un invento de los de Cupertino.

Su sistema es completamente obtuso, cerrado, escaso de opciones… pero nadie los cuestiona. Es más, los admiran y comparan todo con el equivalente de la manzanita.

Si no me creen, pregunten a cualquier hijo de vecino que, de manera inocente y confiada se compra el Mac más caro que puede, convencido de que es la mejor opción. Pero el colmo de mi indignación llega cuando alguien me dice que “son mejores para diseño/vídeo/etc”. Hay gente que de verdad cree que Photoshop es mejor en Mac que en PC. Gente que cree que existen botones para “hacer las cosas más bonitas”. Eso no es normal.

Yo soy muy pragmático, suelo mirar con lupa cada detalle, uso la red para esta al tanto de cuál es el rendimiento que puedo obtener de lo que compro. Por eso un servidor ve con tan malos ojos los productos de los californianos y por eso sabe que el único Mac que de verdad vale lo que cuesta es el Mac Pro.

P.D: apuntad estas siglas para cuando salga el iPhone 5 y todos penséis “lo han vuelto a hacer”: NFC.

Anuncios

3 comentarios en “Comparado con Apple

  1. Bravo!! No podría estar más de acuerdo contigo. Ahora mismo estoy dando aplausos en mi casa.

  2. Es verdad que Apple hace uso de su diseño (envoltura) para vender y vender, pero no puedes estar más equivocado cuando dices que […Lo cierto es que normalmente no inventan nada nuevo, solo aprovechan ese halo de exclusividad (ficticia)…] Me gustaría saber que tipo de smartphones tendriamos hoy en día si Apple no hubiera desarrollado el iPhone… Puede ser que […Su sistema es completamente obtuso, cerrado, escaso de opciones…] pero quizás gracias a eso Apple posee el sistema operativo más avanzado.

  3. Digo que normalmente no inventan nada nuevo porque en realidad, normalmente no inventan nada nuevo. Toman cosas de aquí y allí, lo envuelven en plástico brillante y dicen que han inventado el teléfono móvil. Las pantallas táctiles existían mucho antes del iPhone.

    Y el hecho de que sus sistemas sean obtusos, cerrados y escasos de opciones, no hace que sean más avanzados (exactamente, ¿en qué?) sino que hacen que sea más compleja su interacción con otros sistemas. Y esa interacción es primordial a la hora de trabajar, porque no siempre habrá Macs alrededor.

    Ante todo, muchas gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s