Películas de la semana (III)

Qué malo soy, no soy capaz de seguir el orden ni tres semanas seguidas. La semana pasada viví entre Madrid y Segovia hasta que el domingo por fin paré por casa. Rodajes y voluntariados después, me puse a ver películas y, como otras semanas, aquí las tenéis.

Esta semana me la pasé viendo mucha mucha animación:

  • Astroboy – le tenía muchísimas ganas a esta película. La verdad es que es buena y se nota que busca generar debate acerca de ciertos temas filosóficos, pero como está pensada para niños, solo los esbozan. Podría ser mucho más interesante.
  • Batman – Under the Red Hood – con esta, he visto todas las pelis de animación de Batman, y me encanta. Es casi como ver The Dark Knight pero sin las limitaciones de verosimilitud de una película con actores de carne y hueso. Argumento sublime.
  • Halo Wars – me costaba muchísimo ponerme con este “mediometraje” ambientado en el mundo de Halo. Está firmado por Blur Studio (los que hacen las intros del 90% de los videojuegos) así que técnicamente es impresionante. ¿El problema? insertan intros del propio videojuego y pierdes el hilo varias veces. Muy mal.
  • Green Lantern First Flight – como la peli en cines es inminente y nunca he leído nada sobre Linterna Verde decidí ver esta película de animación bastante reciente sobre él. Es entretenida, pero no me hizo interesarme demasiado por este súper-héroe (y aún puedo hacerlo, mirad a Kick-Ass).

  • Ghost in the Shell – no os engañéis, la había visto hace años, pero decidí volver a verla por si sacaba algo nuevo en claro (es deeeensa). Volví a reírme con los originales títulos de crédito que luego copió descaradamente Matrix. Es súper explícita y está llena de filosofía ciberpunk, justo como a mi me gusta. De paso, me entraron ganas de volver a ver la serie Stand Alone Complex.
Responder

