La geolocalización de Twitter

William Hook

Por lo que sé, desde esta pasada semana se puede activar la geolocalización de los tweets directamente en el servicio web de Twitter. Antes en Tweetdeck o Seesmic (mediante FourSquare), por ejemplo, ya existía la opción de añadir el punto desde el que enviabas tus mensajes.

En mi experiencia personal nunca le he recomendado a nadie usar la geolocalización en tiempo real, es decir, que comuniques tu situación en el mismo momento en que te encuentras allí. Me parece perfecto que posiciones tus fotos de las vacaciones pasadas en el mapa, pero no creo que sea prudente decir donde estás cada vez que escribes tu estado. Principalmente porque la geolocalición es muy precisa. A mi no me importa que sepan que escribo en este blog desde Segovia, pero si me preocupa que sepan que lo hago desde la calle asteristos. Porque allí no solo escribo, también como, saco la basura o duermo.

Ese tipo de información normalmente solo está disponible para los amigos cercanos, y el problema de la geolocalización de Twitter es que, revela esa información a todos tus seguidores, ya sea tu mejor amigo o el blog de cocina que lees habitualmente. Eso sin contar la ya mencionada precisión.

Mi consejo, geolocalización si pero solo con la gente cercana. Los demás, que miren mis fotos en el mapa.

2 comentarios en “La geolocalización de Twitter

  1. Me alegra pensar que no soy el unico que piensa de esa forma sobre la geolocalización de twitter, es una herramienta con muchas posibilidades en segun que momentos pero, ¿que espacio le queda a nuestra intimidad ?

  2. Yo creo que añadiendo la opción de mostrar la localización a según que gente sería perfecto. Como todo en el mundo de la tecnología, depende de cómo lo implementes 😀
    Espero que no se conviertan en el nuevo Facebook, que vive más de arreglar bugs que de sacar “cosas nuevas”.

    Muchas gracias por tu comentario

Responder

