Irreversible

Encontré esta película después de ver el trailer de Enter The Void, la próxima película de Gaspar Noe. En algún sitio leí que tenía mucho de Irreversible (2002) y que podía considerarse su continuación. Así que, si quería ver Enter The Void con garantías, debía ver la otra. Dicho y hecho. Qué peliculón.

Prepárate bonita

Ha películas duras (La lista de Schindler), muy duras (Hard Candy) y un poco por encima está Irreversible. Veremos sangre, golpes muy duros, penes, sado, violaciones y todo lo que esperarías que Hollywood censurase. Pero además es técnicamente muy compleja. Toda la película son varios planos secuencia uno después de otro. Y todo ocurre de noche (viva el grano).

Tiene un sabor a dogma muy importante, aunque se nota el dinero en el audio (mezclado por Daft Punk) y en que la cámara a veces hace movimientos imposibles, como si estuviese suspendida de un helicóptero o una grúa.

Sin lugar a dudas la escena más fuerte y la que ilustra este post es la del paso subterráneo. Querrás taparte los ojos y apagar tu ordenador con esta perfecta representación de la miseria humana, del asco más palpable y estigmatizante.

Pero no acaba ahí todo lo que esta película nos ofrece, además tiene mensaje. Y si aún no estás deseando verla te daré una última razón. En dos palabras: Mónica Bellucci.

Anuncios

Un comentario en “Irreversible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s