The Ghost Writer

Cuando fui a ver The Ghost Writer al cine estaba convencido de que tenía que hacerlo. Me llamaba principalmente por todo el embrollo que rodeó su rodaje, ya que su director, Roman Polanski, estuvo detenido tras ser arrestado en Suiza por un delito cometido en Estados Unidos en los 70.

Polémicas a parte, tener en la misma película a Pierce Brosnam e Ewan McGregor dirigidos por el gran Polanski presagiaba una aventura única. La historia gira en torno a Adam Lang, un ex primer ministro perseguido por los medios por un tema de presos políticos, y el escritor que debe terminar las memorias de este porque su predecesor murió en extrañas circunstancias.

Un thriller de intrigas políticas, con suspense y muy buena mano (y qué mano) para que el espectador deje volar su imaginación. Me encanta cuando la cámara no llega a tiempo para mostrarnos algo importante, me parece un recurso fantástico para crear tensión y forzar al espectador a preguntarse cosas.

Aunque, si soy sincero, vi esta película con una gran disposición por que me gustase. De hecho, cuando mi hermana y yo llegamos al cine ambos elegimos esta aún tratándose de la “menos comercial”. Pero claro, siendo de Polanski, qué podía salir mal (pensamos).

Un último apunte, el final es sublime.

Anuncios

Un comentario en “The Ghost Writer

  1. precisamente es el final uno de esos casos… en los que la cámara no llega (o no quiere llegar) para cubrir el momento. Estoy de acuerdo, un cierre estupendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s