Casi pero no

Intro v2.0 para el Glosario.

Antes de trabajar por y para Ministerio Creativo tuve un webshow junto a mi amigo Juanlu llamado menosde3. En él hablábamos cada semana sobre animación, motion graphics, etc. La verdad es que fue el primer videoblog más o menos serio que hice en mi vida. Tenía muchas ganas de trabajar y de demostrarme que podía hacerlo bien.

Aunque el webshow no fue nuestra primera idea.

Todo empezó como un portfolio compartido, de equipo, en el que ambos podíamos publicar los vídeos que hacíamos (esos vídeos están ahora en “elblog” de menosde3). Con el tiempo fuimos comprendiendo que la gente entraba porque le picaba la curiosidad pero no volvía. Estaba claro que el punto flaco era el contenido y por eso, decidimos convertirlo en un programa, en una especie de “informativo” sobre el diseño en movimiento.

Cimientos, la sección retrospectiva de menosde3.

Con este proyecto aprendí muchísimo sobre cómo no se deben hacer las cosas. Trabajaba muy duro y no me preocupaba por el reconocimiento a largo plazo. Los comentarios me bastaban y eso es algo que, aunque me pese decirlo, no podía llegar muy lejos. Tenía que pensar en lo que estaba por venir, no centrarme solo en el presente.

Otra de las cosas que aprendí fue que las redes sociales solo sirven de algo si las usas con cabeza. Nosotros no supimos llevar a cabo una comunicación eficaz a través de ellas, no nos preocupamos lo suficiente de escuchar al público y, aunque solo recibíamos alagos, con el paso del tiempo perdimos el interés. Y eso se acabó notando.

Jugando con los fondos del programa.

Trabajé mucho en aquel proyecto durante casi dos años. Fue duro abandonarlo ante las pobres espectativas que se nos planteaban, aunque sé que todo con lo que experimenté, todo con lo que jugué, ahora me sirve de mucho.

Saqué en claro que, es importante no dejar de reinventarse a uno mismo, sin importar lo grande o pequeño que pueda ser lo que esperes a cambio. Ya sean comentarios, entrevistas, dinero o visitas, todo cuenta si al final eres feliz.

Enlaces: menosde3 / Ministerio Creativo / Juanlu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s