Sudáfrica no está llena de leones

Me revienta que, por culpa de la ignorancia de muchos tengamos que pagar todos. El Mundial de Sudáfrica ha traído consigo nuevos spots de casi todas las grandes marcas, de casi todos los canales de televisión y, en la mayoría de los casos, me repugnan.

Me da asco que sin comerlo ni beberlo nos muestren una imagen distorsionada de lo que es Sudáfrica. El país más rico de África, que está dentro del G20 y del G8+5, que pertenece a las Naciones Unidas y que impulsó la fundación de la Unión Africana… para las marcas, está llena de elefantes, leones y niños negros jugando al fútbol.

O. Taillon Photography - Flickr

Da igual que Johannesburgo, una ciudad de más de 10 millones de habitantes sea el centro financiero más importante de todo el sur de África, lo que nos interesa mostrar es que, al estar en África, te encontrarás con cebras y gacelas vayas donde vayas.

Además, visualmente también cometen un gravísimo error al recurrir siempre a la “savana” africana, cuando allí precisamente no hay demasiada.

Qué pena me da cuando utilizan estereotipos, incluso para hablar de países enteros. Ojo, porque ha habido marcas que lo han clavado, como Visa (recorre todo el mundo) o Sony, que simplemente hablan de fútbol en sus spots (que es por lo que van allí).

Si no vemos cosas como esta, en el futuro no podremos quejarnos si en anuncios “ambientados en España”, hay toros en cada esquina y mujeres bailando flamenco por la calle.

Enlaces: Spot de Coca-Cola | Cortinillas de Cuatro | Spot de Pepsi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s